Samsung Galaxy Z Flip 6: la primera reseña

By telefonosweb

Reseña del Samsung Galaxy Z Flip 6: El teléfono plegable obtiene nuevas funciones de IA inteligentes y una mejora en la cámara. Samsung mejora el dispositivo del año pasado con una batería más grande y una actualización de rendimiento.

La primera reseña del teléfono Samsung Galaxy Z Flip 6: Nuevas funciones inesperadas

El Samsung Galaxy Z Flip 6 se lanzó el 24 de julio y es la entrada más reciente en la popular serie de teléfonos plegables tipo Flip del gigante tecnológico coreano.

Mientras que el más grande y caro Galaxy Z Fold 6 se abre como un libro para revelar una pantalla principal del tamaño de una tableta, el Flip 6 se pliega como una concha hasta alcanzar el tamaño de una nota adhesiva, lo que lo hace perfecto para llevar en un bolso o meterlo en un bolsillo.

La pantalla exterior se puede usar para obtener información rápidamente sin necesidad de abrir el teléfono. Puedes usarla para ver citas de calendario próximas, verificar el clima, controlar la música o responder mensajes rápidamente. También puedes usarla como un visor para enmarcar selfies, abriendo el teléfono a la mitad y usando un gesto de mano levantada para tomar la foto.

Al igual que en años anteriores, Samsung ha hecho solo unos pocos ajustes al diseño del Samsung Galaxy Z Flip para mantenerlo fresco en 2024. Obtendremos un procesador más rápido, cámaras mejoradas, un nuevo marco mate y una batería ligeramente más grande, todo alojado dentro del mismo chasis plegable de diseño elegante.

Aún estamos probando el Samsung Galaxy Z Flip 6 para brindarte una reseña completa, pero mientras tanto aquí están nuestras impresiones iniciales y todo lo que necesitas saber sobre el nuevo teléfono plegable de Samsung.

¿Cómo lo probamos?

Hemos estado probando el Samsung Galaxy Z Flip 6 desde su revelación en el evento Samsung Unpacked a principios de julio. Durante las pruebas, prestamos atención a la calidad de construcción del teléfono plegable, los cambios en la funcionalidad desde el modelo anterior, el rendimiento de la batería, los nuevos trucos de IA de Galaxy y las características adicionales habilitadas por el factor de forma.

Samsung parece ser alérgico al cambio. El Samsung Galaxy Z Flip 6 (desde £1,049, Samsung.com) es otra actualización incremental del teléfono plegable del año pasado, que a su vez fue una actualización incremental del anterior, que también fue una actualización incremental del modelo anterior. Colócalos todos uno al lado del otro y hasta los ejecutivos de Samsung podrían tener dificultades para diferenciarlos.

Sin embargo, si te enfocas demasiado en las pequeñas mejoras de cada año, es fácil pasar por alto lo increíble que es el hardware que Samsung ha desarrollado gradualmente en los cinco años desde que el Flip se lanzó por primera vez. El Galaxy Z Flip de este año puede parecer igual, pero es la culminación de avances continuos en el diseño del popular teléfono plegable, la bisagra, la durabilidad y la pantalla exterior. No es sorprendente que probablemente sea el mejor teléfono plegable que puedes comprar hoy en día.

Las mayores mejoras en 2024 están en la duración de la batería y el conjunto de cámaras del Flip. El Samsung Galaxy Z Flip 6 utiliza las mismas lentes y sensores que se encuentran en el Galaxy S24 y S24 Plus, lo que le otorga una calidad fotográfica mucho mejor y un rendimiento superior en condiciones de poca luz. La batería de 4,000 mAh es la más grande que Samsung ha utilizado en el Flip, y la adición de una cámara de vapor ayuda con la refrigeración y el rendimiento.

El diseño del Samsung Galaxy Z Flip 6 ha sido ajustado con bordes más afilados y lados más planos alrededor del marco, y conserva la bisagra excepcionalmente suave y robusta. Al igual que el teléfono del año pasado, el Flip 6 se pliega completamente plano, sin huecos antiestéticos. Todo encaja perfectamente, el teléfono se puede abrir con una sola mano, y los botones y el acabado general se sienten premium.

El Flip 6 es un objeto encantador de sostener en la mano, y la inclusión de resistencia al polvo IP48, así como la solidez general del dispositivo, ayuda a disipar cualquier preocupación sobre la durabilidad de un teléfono plegable.

Bajo el capó hay algunas mejoras esperadas. El Flip 6 funciona con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 3 y por primera vez tiene una cámara de vapor, que enfría el teléfono y mantiene un alto rendimiento cuando el dispositivo está sometido a altas temperaturas.

La capacidad de la batería ha sido aumentada a 4,000 mAh desde los 3,700 mAh, lo que significa que deberías llegar al final del día sin quedarte sin batería.

Otros pequeños cambios de diseño incluyen los anillos alrededor de las cámaras principales duales, que ahora coinciden con el color del marco mate del teléfono para darle un aspecto más unificado. El Samsung Galaxy Z Flip 6 viene en cuatro colores: azul, plata, amarillo y verde.

El Flip 6 utiliza la misma pantalla exterior de 3,4 pulgadas que el teléfono del año pasado, a la que llama Flex Window, pero agrega algunas funciones nuevas y divertidas, como fondos de pantalla interactivos. Como fidgeters crónicos, disfrutamos especialmente los emojis que se mueven bajo la gravedad al girar y rotar el teléfono.

Samsung se ha centrado mucho en este tipo de mejoras de software, junto con una gama de funciones de IA de Galaxy, como respuestas rápidas más conscientes del contexto en la pantalla exterior, aunque es muy probable que veamos estas funciones también en los teléfonos anteriores de la serie Flip.

Eso hace que el Samsung Galaxy Z Flip 6 sea una venta difícil para cualquiera que ya use el Flip 5, donde las diferencias de hardware entre los dispositivos son demasiado pequeñas para justificar la actualización. Y con el rival Motorola ofreciendo una pantalla exterior más grande y brillante en el Razr 50 Ultra más barato (£999, Currys.co.uk), tienes más opciones que nunca al elegir tu próximo teléfono plegable.

telefonosweb

Leave a Comment