A pesar de su gran popularidad, 5 aplicaciones maliciosas en Android: ¡elimínalas ahora!
La popularidad es una cortina de humo bastante convincente. Cuando escuches a otras personas entusiasmarse con lo bien que funciona una aplicación, puedes descargarla sin pensarlo dos veces. Desafortunadamente, muchas aplicaciones populares son peligrosas para Android e iPhone.
Apple y Google trabajan duro para eliminar las aplicaciones fraudulentas de sus tiendas. A pesar de sus mejores esfuerzos, los malos todavía pasan desapercibidos. De hecho, el fraude online se está disparando gracias a las aplicaciones falsas.
Sin embargo, el malware no es el único peligro por el que debe preocuparse. Las aplicaciones peligrosas en Android e iPhone pueden comprometer su seguridad y privacidad de otras maneras. Continúe leyendo para proteger su teléfono inteligente y eliminar algunas de las peores aplicaciones para la privacidad en 2022.
5 aplicaciones maliciosas en Android Borralo ahora
Elimina estas cinco aplicaciones peligrosas para teléfonos Android ahora:
Comencemos con el sistema operativo móvil más destacado del mundo. Por si no lo sabías, Android dominó el 87% del mercado global en 2019. Al menos, eso es según datos de Statista.
Debido a su popularidad, los piratas informáticos cargan aplicaciones inseguras en Google Play Store. Toque o haga clic aquí para obtener detalles sobre las tres variantes de malware de Android más peligrosas. Otras aplicaciones no inyectarán malware en su teléfono, pero aún así pueden dañar su ciberseguridad de diferentes maneras.
Veamos algunas aplicaciones que prometen ayudarte. Tienen millones de descargas, pero en realidad pueden rastrearte, hackearlo e incluso estafarte. Si tienes estas aplicaciones en tu Android, elimínalas inmediatamente.
1. Explorador de archivos ES
Esta popular aplicación de exploración de archivos funcionó bien hace cinco años cuando apareció por primera vez. Ahora, se ha quedado en el camino. Descargue la versión gratuita y salude al bloatware, como anuncios interminables y recordatorios para descargar otras aplicaciones.
Ni siquiera puedes desactivar estas molestas ventanas emergentes. Ah, y se pone peor. En 2019, Google eliminó esta aplicación de Play Store por fraude. Así que revisa tu teléfono para ver si hay esta aplicación y elimínala lo antes posible.
2. Navegador web Dolphin
Los usuarios de Android con ojos ilusionados pueden dejarse llevar fácilmente por las promesas de Dolphin Browser. En realidad, no está a la altura. Es compatible con el programa que Adobe descontinuó hace un tiempo, llamado Flash.
También es una pesadilla para la privacidad con un seguimiento desenfrenado. Varios informes dicen que Dolphin Web Browser mantiene registros de todo lo que buscó mientras estaba en modo incógnito. Entonces tus sesiones de navegación no son privadas en absoluto.
Además, revela su dirección IP original incluso cuando tiene una VPN activada por motivos de privacidad.
3. Ahorro de batería y carga rápida DU.
Érase una vez; esta aplicación tenía 7,6 millones de reseñas de cinco estrellas. A la gente le encantó porque les ahorraba batería. Espera, lo siento, prometía ahorrar batería, pero no fue así.
La gente cayó en el efecto placebo. Peor aún, coloca anuncios en las pantallas de bloqueo y en las barras de notificación de los usuarios. Google Play Store lo expulsó por un escándalo, pero muchos usuarios todavía lo tienen en sus teléfonos. Si lo tienes, bórralo lo antes posible.
4. Cliente VPN gratuito SuperVPN
A los usuarios de Android les encanta esta aplicación. Pero los analistas de ciberseguridad dicen que tiene un montón de vulnerabilidades sin parches.
Los piratas informáticos pueden aprovechar los numerosos errores de esta aplicación para robar su información, incluidas fotografías y conversaciones privadas. Si tiene aplicaciones bancarias, éstas también están en peligro. Por el bien de su privacidad, elimine esta aplicación.
Las VPN gratuitas como SuperVPN Free VPN Client suelen presentar una serie de problemas de ciberseguridad. Algunos incluso venderán sus datos para obtener ganancias, comprometiendo así su privacidad. Aquí hay algunas razones por las que nunca deberías usar una VPN gratuita.
5. S.M.T.H. (Envíame al cielo)
Esta aplicación es única en comparación con las demás de la lista. No llena tu teléfono con anuncios ni rastreadores. Podría simplemente matar tu teléfono. El propósito de esta aplicación es lanzar tu teléfono al aire lo más alto que puedas. Sí, eso es todo.
Como puedes imaginar, toneladas de dispositivos han acabado en el cementerio digital gracias a esto. Los usuarios optimistas descargaron esta aplicación, arrojaron sus teléfonos al cielo y tuvieron que comprar otro teléfono.
Si tiene alguna de estas aplicaciones en su teléfono inteligente, elimínela ahora. Ahora que hemos cubierto las aplicaciones de Android, es hora de abordar la segunda mitad de nuestra lista de aplicaciones populares que se sabe que son directamente peligrosas en Android e iPhone. Si tiene curiosidad acerca de las aplicaciones más dañinas para iPhone, lo tenemos cubierto.